Es lo que resulta de la elevación del egoísmo corporal o sea llegar al nivel de la Divinidad.
www.kabbalah.info/es

¿Qué nos revela la sabiduría de la Cabalá?

Dr. Laitman- Con eso no ganamos solamente esta vida que sea mas segura.
Por medio de la Cabalá, ni tampoco el buen trato y los honores del resto del mundo y de construir nuestro pueblo, y nación adecuadamente y llegar a una paz y tranquilidad con nuestros vecinos.

Si no por medio de la sabiduría de la Cabalá al elevarnos por encima del egoísmo el individuo empieza a sentirse eterno, porque si nos elevamos por encima del ego, nos elevamos a nivel del ser humano.

¿Porque la Cabalá trabaja directamente con mi ego, que obtengo de esto?

Dr. Laitman- Porque yo me ocupo solamente del nivel de mi animal, del vivo y cuando se termina su vida se acaba y ya.

Pero cuando yo estoy en el nivel del animal tengo niveles inferiores también, el inanimado y el vegetativo que son inferiores. Digamos mi cabello es un nivel vegetativo es menor que animal, y por eso cuando yo, como nivel animal corto mi cabello que es nivel vegetativo no me duele, no siento que pierdo algo o mis uñas, porque yo estoy en el nivel animal y el cabello está en el nivel vegetativo que es inferior a mi nivel.

Así el ser humano cuando supera, sube por el nivel del animal, al nivel del ser humano empieza a sentir su vida como eterna independientemente de su cuerpo. Y aunque muera su cuerpo ya lo siente como nosotros cuando cortamos nuestro cabello, de la misma manera del mismo trato.

Eso es lo que resulta de la elevación del egoísmo corporal o sea llegar al nivel de la Divinidad.

De hecho todo el desarrollo del ego en el transcurso de toda la historia este que descubrió Abraham, era precisamente para traer a toda la humanidad a este nivel de existencia eterna.