En relación a esto los cabalistas afirman que la única manera de ser plenos y felices es si logramos ser otorgantes
www.kabbalah.info/es

Pero:
¿Cómo podemos salir de nuestro egoísmo al otorgamiento?

Dr. Laitman- Si descubrimos la Fuerza Superior de información, la conexión entre nosotros, que empezamos a ver de hecho ver cómo estamos interconectados ese cuadro sin intelecto y sin sentimiento y sin estudio, solo del hecho que puedes ver que estas en una sola red interconectado con todos, con todos los siete mil millones eso te convierte en una célula correcta.

Por eso este método, que se nos descubrio en la antigua Babilonia, ella nos puede salvar y es buena para todos, no tienes que ser ni experta, ni científico, ni inteligente, ni pertenecer a ningún, a nada, simplemente un ser humano que quiere solo funcionar adecuadamente, correctamente.

¿Qué es la Paz?

Dr. Laitman- La Paz, repito yo empece toda mi vida mi carrera siendo un científico en la Biocibernética, e investigue las condiciones de los cuerpos vivos de acuerdo a que plan, que programa y que formula viven los cuerpos humanos y descubrí esta existencia recíproca que existe en todos los sistemas mecanismos del cuerpo y las fórmulas y la entrega que hay de cada célula y cada órgano hacia el resto del cuerpo, eso es lo que me trajo a las investigaciones más avanzadas, en la altura de la nación y de la humanidad también, y por lo tanto no tenemos lo que hacer, mas que ver como estamos hechos en el cuerpo vivo y ser lo mismo y hacer lo mismo en el cuerpo del hablante, del ser humano, de las almas.

Simplemente tenemos ejemplos de la naturaleza, es muy sencillo.

¿Qué acciones nos pueden llevar a la Paz en este mundo?

Dr. Laitman- No nos va a ayudar tratar nada en el mundo, no podemos resolver nada en el mundo, excepto el egoísmo en el mundo, vemos cuanto intentamos tratamos de hacer toda clase de cosas no nos va ayudar nada.

En el medio oriente entre Israel y los países Árabes no va ayudar nada. Hasta que Israel que tiene la sabiduría de la Cabalá tiene que realizar dentro de sí misma la correcta existencia, la existencia adecuada y hacerlo como ejemplo y entonces va haber Paz.

Si por dentro el pueblo, la nación esté corregida y no coman uno al otro como hoy en día, que los judíos son egoístas, que precisamente cuando se corrijan inmediatamente va a ver Paz en el medio oriente, los Norteamericanos, también si hubiesen corregido hubiesen tenido esos problemas con Irak, Irán, no.